5 deportes de montaña que puedes hacer con Guías Boira

Top 5 deportes de montaña que puedes hacer con Guías Boira

El invierno es largo y el frío suele asegurar una próspera temporada de nieve en la que disfrutar de los deportes de montaña. No es el único momento del año en el que puedes disfrutar de la naturaleza desde las cumbres, y es que también existe una buena oferta de actividades de montaña para hacer en verano.

En este nuevo artículo nos centraremos en hablarte de 5 deportes de montaña que puedes hacer con Guías Boira durante los meses más fríos, pero también durante la primavera e incluso en verano. ¿Quieres conocerlos todos?

Esquí de travesía

Para esta actividad, en Guías Boira tenemos a tu disposición una amplia oferta de lugares donde realizar este deporte, así como diferentes niveles. Pero, ¿qué es el esquí de travesía, esquí de montaña o skimo? 

Se trata de una actividad con dos partes claramente diferenciadas. En primer lugar, el esquí de travesía requiere de subir una montaña a pie o caminado con los esquís puestos, en vez de usando un telesilla. Una vez se llega al punto deseado de la montaña, es cuando comienza la segunda parte de este deporte de montaña, la del descenso.

Para muchos, la parte del ascenso es la más divertida y fascinante de todas, ya que requiere una planificación exhaustiva por parte del monitor de la actividad. Aunque muchos no recomiendan este deporte para novatos, en Guías Boira contamos con esquí de travesía para principiantes, con la cual disfrutarás al máximo de tu bautismo en la montaña.

Esquí de travesía Top 5 deportes de montaña

Escalada en hielo

Seguimos con otro de los 5 deportes de montaña con la escalada en hielo, una actividad bastante exigente. Como en toda nuestra oferta de deportes de montaña, ofrecemos jornadas de escalada en hielo extrema, pero también opciones para aquellas personas que quieren iniciarse en esta actividad.

¿En qué consiste? La escalada en hielo se caracteriza porque en ella se sube o se trepa una pared cubierta de nieve o hielo. Su peligrosidad es alta, por lo que es necesario utilizar equipamiento de seguridad, como los piolets crampones para escalada en hielo.

La escalada en nieve y hielo debe llevarse a cabo siempre con un monitor que conozca las características de la zona donde se practica este deporte. Además, debe tener conocimientos de primeros auxilios y salvamento para garantizar la integridad de los participantes. En cuanto al material escalada en hielo, en Guías Boira te facilitamos gran parte de este material, aunque será necesario que traigas parte del equipamiento, como los guantes o las botas de montaña.

curso de escalada en hielo top 5 deportes de montaña

Raquetas de nieve

Los meses de invierno y el entorno de los Pirineos cubierto de nieve es el escenario perfecto para la práctica deportiva de las raquetas de nieve. Las raquetas de nieve son un accesorio que se acopla a las botas para poder desplazarse por la nieve sin problema.

Ayudan a distribuir el peso y a brindar una mayor sujeción. Tienen la ventaja de que son también muy ligeras, ya que están fabricadas con metales ligeros o plástico. Son, sin duda, el complemento perfecto para disfrutar de las mejores excursiones con raquetas de nieve, así como para excursiones de alpinismo.

En Guías Boira podemos ofrecerte las mejores rutas de raquetas de nieve. Además, no tienes que preocuparte del alquiler raquetas de nieve, ya que están incluidas en el precio de todas nuestras rutas.

¿Te animas a venir de excursión con raquetas de nieve por los valles más bonitos del Pirineo aragonés? En Guías Boira lo hacemos posible, en rutas que van desde las 2 horas de duración hasta los 3 días.

raquetas de nieve top 5 deportes de montaña

Crestas en Pirineos

La escalada por las crestas de los Pirineos te brinda una nueva forma de llegar a las cumbres de esta montaña. Es un deporte de montaña especial, ya que va mucho más allá de ascender a la cima por los clásicos caminos.

En esta actividad los caminos aéreos son los protagonistas y escalar y trepar es un ejercicio constante y excitante que disparará toda tu adrenalina. Debido a ello, hablamos de una práctica que puede llegar a ser todo un reto, incluso para los escaladores más experimentados.

Sin embargo, en Guías Boira contamos con itinerarios para casi todos los niveles de forma física y habilidades técnicas. Dependiendo de tus conocimientos de escalada y de tu estado físico, podrás escoger entre escaladas sencillas o las ascensiones más trepidantes, con largas crestas que derivan en picos a más de 3000 metros de altura.

En esta ocasión, la escalada de crestas es un deporte ideal para practicar durante los meses de verano y otoño, ya que al no haber nieve en la zona, será mucho menos peligroso acceder a las cimas de esta manera. 

curso de crestas y aristas top 5 deportes de montaña

Ascensión al Mont Blanc

Salimos de Alquézar y de los Pirineos con esta potente actividad. La ascensión al Mont Blanc es, de largo, nuestra apuesta más ambiciosa en lo que a la práctica deportiva de montaña se refiere.

Durante este ascenso, el objetivo es alcanzar esta famosa montaña, situada en la frontera que separa Francia e Italia. Si amas el alpinismo, no debes dejar de lado el ascenso a esta emblemática cumbre.

La experiencia merece totalmente la pena, y es que ofertamos un viaje de 7 días de duración donde recorreremos los Alpes hasta llegar a la cima del Mont Blanc. A través de nuestro curso de alpinismo, los participantes irán subiendo con su guía por las diferentes rutas, hasta llegar a las cumbres más altas.

Ascensión al pico Mont Blanc con guía de montaña en los Alpes

Sabiendo que puedes disfrutar de las actividades deportivas de montaña tanto en invierno como en verano, ¿a cuál de nuestros 5 deportes de montaña te apuntarías? No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda sobre nuestras actividades o nuestros cursos.

Te esperamos para hacer de tu visita a Alquézar una experiencia gratificante, divertida, especial e inolvidable gracias a toda nuestra oferta de deportes de aventura en la montaña.

Artículos relacionados

Guía Definitiva de Barranquismo en Alquézar

Bienvenidos a Alquézar, la joya escondida en el corazón de la Sierra de Guara, un santuario para los aventureros del barranquismo que buscan la fusión perfecta de adrenalina y naturaleza. Este pueblo, cuyo nombre evoca imágenes de cañones majestuosos y aguas cristalinas, ofrece algo más que paisajes impresionantes: es un viaje emocional que transformará la ... Leer más
barranquismo

Descubre por Qué Alquézar es el Mejor Destino para el Barranquismo

Al anidar entre las majestuosas montañas de la Sierra de Guara, Alquézar se revela no solo como un pueblo de postal, sino como el corazón palpitante del barranquismo en España. Este destino, rico en cultura, historia y paisajes naturales impresionantes, ofrece una experiencia de barranquismo inigualable que atrae tanto a novatos emocionados como a expertos ... Leer más
Las montañas más altas e impresionantes de España

Las 5 montañas más altas e impresionantes de España

En España, tenemos la inmensa suerte de contar con un buen número de montañas de bastante altitud. Presentes por toda la geografía española, sus características las hacen perfectas para la realización de actividades como las ascensiones. ¿Cuáles son las montañas más altas de España? En esta lista te las mostramos con todo lujo de detalle, ... Leer más
Cómo colocar un tornillo de hielo

Cómo colocar un tornillo de hielo 

Los meses de invierno son el momento propicio para disfrutar de infinidad de deportes de montaña. Gracias a las bajas temperaturas, las cascadas de hielo se convierten en una verdadera atracción para los escaladores.  La escalada en hielo requiere de técnica y habilidades, pero también de equipamiento como los piolets y crampones. Para que la ... Leer más

¡Prepárate para tu siguiente aventura!

Política de privacidad(Obligatorio)

Ofertas Multiaventura con los tuyos en Alquézar y Sierra de Guara.

X