Ascensión al Midi d’Ossau con guía de montaña

Bonita e impresionante silueta la del pico del Midi d´Ossau, con una altura de 2.884 metros. Se sitúa en el lado francés del Portalet, junto a la frontera española y muy cerca de las pistas de esquí de Formigal. Es muy curioso, pues el Midi d´Ossau son los restos de lava acumulados en el interior de la chimenea de un antiguo volcán. Su forma piramidal esculpida destaca sobre todo el valle, incluido en invierno. Tiene dos cimas principales bien visibles. La principal, llamada Gran Pic y otra de menor tamaño, llamada Petit Pic. Otras menos conocidas pero muy importantes para escaladores son la Punta de Aragón, la Punta de Francia y la Punta Jean Santé. Su ascensión requiere el uso de cuerdas, tanto en ascenso como en descenso. Tiene 3 famosas chimeneas, que son los puntos claves de la ruta, donde será necesario escalar – trepar asegurados. Entre medias de las chimeneas, nos encontramos con terreno de andar y alguna otra trepada. Antes de llegar a la cima principal, tenemos un destrepe y una última trepada. Para bajar, se utiliza la misma ruta, rapelando las chimenas que hemos escalado.

LOGÍSTICA ASCENSIÓN AL MIDI D’OSSAU CON GUÍA

Para realizar esta ascensión tenemos dos opciones. Hacerla en el día o pernoctar en refugio de montaña. Lo ideal para facilitar las reservas será que salgamos en el día, pues la aproximación al refugio es tan sólo 1 hora y el Midi d’Ossau es una cumbre no lejana. Para esto, quedaremos temprano en las inmediaciones del parking. En aproximadamente 1:45 o 2 horas llegamos al Col de Suzón, habiendo pasado previamente por el refugio Pombie y su bonito lago. En este collado, dejamos la maravillosa ruta que da la vuelta al Midi, girando a la izquierda para encarar su pared y llegar a su primera chimenea en 2h 30 minutos. En este punto nos pondremos los arneses, cascos, nos encordaremos y daremos comienzo la ascensión por las paredes del Midi d’Ossau.

El total de la jornada, siempre por supuesto en función del ritmo, será de unas 10 horas, habiendo realizado unos 1.073 metros de desnivel positivos y 1.395 metros de desnivel negativos. A la bajado, pararemos a repostar y descansar en el refugio de Pombie, ya sea tomándonos algo es su cafetería o tirados en sus praderas junto a la fuente, admirando el bonito lago.

OTROS DATOS IMPORTANTES PARA LA ASCENSIÓN AL MIDI D’OSSAU CON GUÍA

Grupo de dos personas

Precio por persona: 200€

Una persona

Precio por persona: 400€

DATOS DE INTERÉS

Condiciones Generales

Con la contratación de la actividad, el cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones generales.

¡Prepárate para tu siguiente aventura!