Ruta con raquetas de nieve en Pirineos para San José o Semana Santa

Realizaremos 4 días de rutas en raquetas de nieve durante semana santa en el Valle de Benasque, los días 16, 17, 18, 19 de Marzo 2019, pernoctando en el pueblo de Benasque o Castejón de Sos. Hemos elegido 4 de las más bonitas rutas del Valle, para que disfrutes la semana santa en un entorno privilegiado rodeado de las cumbres más altas del Pirineo. El Aneto, Maladeta, Posets, Pico del Alba, serán testigos de nuestras rutas, las cuales pasan cerca, lo que nos hará tener unas espectaculares vistas. Además, los bosques de pino, abetos, abedules, robles y enebros, convertirán nuestras rutas en mágicas a su paso por ellos. En la tarifa de las rutas con raquetas de nieve te incluiremos el material y seguro de actividad, para que sólo te preocupes de traer la ropa, mochila, bocata y agua. En todo momento te acompañará un guía titulado técnico deportivo en montaña, experto conocedor de la zona, para enseñarte el mejor camino, ayudarte a regular las raquetas, explicarte las características de la zona y velar por tu seguridad.

raquetas de nieve
raquetas de nieve

DÓNDE SE REALIZAN LAS RUTAS CON RAQUETAS DE NIEVE EN PIRINEOS PARA SAN JOSÉ O SEMANA SANTA

Las rutas con raquetas se realizan en los pirineos de Huesca, exactamente en la zona de Benasque. Quedaremos con el grupo en Benasque el primer día de actividad, para entregar material, resolver dudas de última hora e iniciar la primera ruta. A continuación, nos desplazaremos al punto de partida desde donde empezaremos nuestra primera ruta. Tras ella, volveremos al punto de partida y de ahí volveremos al bajar al pueblo, disponiendo de tiempo libre para pasear o tomar algo por Benasque. Las rutas podremos adaptarlas o cambiarlas por temas nivológicos, meteorológicos o físicos.

Lugar

Valle de Benasque, Huesca

Rutas 3 días

Precio por persona: 156€

Rutas 4 días

Precio por persona: 156€

Incluye seguro asistencia sanitaria. (No es necesario estar federado).

IBON DE LA SOLANA DE GORGUTES

Comenzamos este recorrido en el aparcamiento del Vado del Hospital, y desde aquí ascenderemos en dirección Norte para ascender a uno de los mejores miradores del macizo de la Maladeta.

Nos adentraremos primero en un hermoso bosque alpino de pino negro para continuar progresando por suaves pendientes nevadas en un increíble ambiente de alta montaña hasta alcanzar el Ibón de la solana de Gorgutes, bajo la cara sur del pico de la Montañeta.

  • Nivel físico: Medio
  • Nivel técnico: Medio

Distancia a recorrer

6,2 km

Desnivel acumulado ascenso

550 m

Tiempo estimado de marcha

4h 15´

Comenzamos este recorrido en el aparcamiento del Vado del Hospital, y desde aquí ascenderemos en dirección Norte para ascender a uno de los mejores miradores del macizo de la Maladeta.

Nos adentraremos primero en un hermoso bosque alpino de pino negro para continuar progresando por suaves pendientes nevadas en un increíble ambiente de alta montaña hasta alcanzar el ibón de la solana de Gorgutes, bajo la cara sur del pico de la Montañeta.

Desde aquí disfrutaremos de inmejorables vistas del macizo de la Maladeta y por supuesto de las cumbres que nos rodean; Mall Pintrat, Tuca de la Glera, Salvaguardia…

REFUGIO RENCLUSA – FORAU IGUALLUTS. VISITANDO AL ANETO

Nos encontramos en pleno dominio alpino, dónde podremos ver rebecos, chovas, acentor alpino y con suerte algún treparriscos o quebrantahuesos, aves insignia del Pirineo. Realizaremos una parada en la Besurta.

Tras ello, retomaremos la marcha en un marco incomparable, con vistas a un cresterío de tresmiles que, junto al grupo del Aneto, poseen los glaciares más extensos y mejor conservados del Pirineo.

  • Nivel físico: Medio
  • Nivel técnico: Medio

Distancia a recorrer

12 km

Desnivel acumulado ascenso

500 m

Tiempo estimado de marcha

5h 30´

Ruta donde podremos ver diversos como los de las Maladetas que, junto al grupo del Aneto, poseen los glaciares más extensos y mejor conservados del Pirineo; son los picos de La Maladeta, Pico Cordier, Sayó y Alba entre otros.

Iremos ascendiendo poco a poco hacia el refugio de Renclusa, un bellísimo entorno de montaña invernal; los picos de Renclusa y Paderna, donde veremos a montañeros partir y volver del Aneto.

Durante el descenso disfrutaremos de un entorno de bosque subalpino dónde, con suerte, podremos ver el Pito negro y escucharemos el canto del carbonero garrapinos, que nos acompañará en el recorrido hasta llegar a nuestro punto de origen, los Llanos del Hospital.

RUTA IBON Y VALLE DE REMUÑE

En esta ruta nos adentraremos en uno de los valles más salvajes del Pirineo, el valle de Remuñe.

Comenzaremos en el aparcamiento del vado del Hospital desde dónde remontaremos para alcanzar en breves minutos la entrada al valle.

Enseguida nos adentramos en un bosque de pino negro y abeto confinado entre las paredes que conforman este espectacular valle glaciar.

  • Nivel físico: Medio
  • Nivel técnico: Medio

Distancia a recorrer

6,4 km

Desnivel acumulado ascenso

520 m

Tiempo estimado de marcha

3h

En esta ruta nos adentraremos en uno de los valles más salvajes del Pirineo, el valle de Remuñe.

Comenzaremos en el aparcamiento del vado del Hospital desde donde remontaremos para alcanzar en breves minutos la entrada al valle.

Enseguida nos adentramos en un bosque de pino negro y abeto confinado entre las paredes que conforman este espectacular valle glaciar, bajo las fitas del Pintrat y la cresta de las canaletas. Ascenderemos suavemente paralelos al río en un magnífico entorno de montaña para ir descubriendo las caras norte de la tuca de Literola y Pico de Remuñe que guardan algunas de las vías invernales más codiciadas por los escaladores del valle, así como la forca de Remuñe y las caras sur del Mal Planet, Boum y Maupas.

Y es bajo la tuca de Literola donde encontraremos el ibón de Remuñe, a 2119 m de altitud dónde podremos disfrutar de las vistas y la tranquilidad de la montaña invernal.

raquetas de nieve

El cuarto día, elegiremos la ruta en función de la evolución de los anteriores 3 días

El guía podrá cambiar las rutas por exigencias de la meteo, seguridad o características del grupo, eligiendo itinerarios recomendados y de similares características.

MATERIAL NECESARIO PARA LAS RUTAS CON RAQUETAS EN EL PIRINEO

Frontal con pilas de repuesto
Guantes impermeables
Guantes finos
Forro polar o Primaloft
Gafas de sol y de ventisca
Muda de repuesto
Mochila
Protector labial
Pantalón y chaqueta impermeables
Pantalón y camisetas interiores
Gorro
Polainas o gretes
Botas de montaña
Comida picnic (opción contratar)
Crema solar
Cantimplora con agua

CONSIDERACIONES PARA EL PROGRAMA DE RAQUETAS DE NIEVE EN PIRINEOS

Condiciones Generales

Con la contratación de la actividad, el cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones generales.

¡Prepárate para tu siguiente aventura!