Los mejores cursos de montaña para hacer durante todo el año

mejores cursos de montaña

¿Quieres practicar algún deporte multiaventura, como el barranquismo, pero no tienes los conocimientos ni la destreza para hacerlo? ¿Te animas a descubrir los mejores cursos de montaña para hacer durante todo el año de Guías Boira? Si estás pensando en pasar un día lleno de emociones y aventura y quieres prepararte, no dudes en buscar un curso que se amolde tus necesidades.

Alquézar, en Huesca, ofrece un montón de posibilidades para los más aventureros. Si te gustaría disfrutar al máximo de la zona y de la Sierra de Guara o los Pirineos, no dudes apuntarte al curso que más te guste para hacer la actividad que quieras con las nociones y la preparación necesarias.

Curso de barranquismo

Una de las actividades más demandadas para hacer en la Sierra de Guara y en los Pirineos es el descenso de barrancos y cañones. Es una actividad divertida y para todos los públicos, pero que requiere de algunos conocimientos para llevarla a cabo con total seguridad.

Para todos aquellos que quieran iniciarse o mejorar su técnica, en Guías Boira ofrecemos cursos de barranquismo de diferentes niveles. Con nuestro curso de iniciación al barranquismo o curso de barranquismo nivel 1, aprenderás de la mano de los mejores técnicos el manejo de cuerdas o el conocimiento del entorno.

El curso de barranquismo nivel 2 se orienta a la resolución de problemas y al autorrescate. Por su parte, el curso de barranquismo nivel 3 tiene como objetivo el aprendizaje de técnicas para el salvamento de terceras personas.

Nuestros cursos de barranquismo se imparten desde mayo hasta septiembre. Lo hacemos tanto en los Pirineos como en la Sierra de Guara, un entorno privilegiado para esta actividad gracias a la cantidad de itinerarios que ofrece.

Mejores cursos de montaña

Curso de vías ferratas

La formación en vías ferratas se puede realizar con nosotros durante todo el año, en sesiones de dos días de duración a desarrollar en lugares como la Sierra de Guara, el Pirineo aragonés, el pirineo catalán o en Sigüenza, en la sierra de Madrid.

El objetivo de este curso es realizar con total autonomía la actividad de las vías ferratas, ascendiendo y descendiendo con un completo control sobre las cuerdas, parte esencial en escapes, maniobras de rescate o, simplemente, para bajar haciendo rapel.

Nuestro curso para vía ferrata es impartido por un monitor en vía ferrata titulado por la EEAM. Con él, se ofrece un contenido muy amplio, del que destacan las técnicas de progresión, los anclajes o los peligros que pueden originarse durante la realización de este deporte.

Curso de escalada

¿Quieres conocer más de los mejores cursos de montaña? En Guías Boira tenemos tres tipos de cursos de escalada diferentes, acordes a todos los niveles y necesidades. Como en todo deporte de riesgo, es esencial contar con una formación teórica y práctica antes de comenzar esta actividad.

De este modo, se tendrán nociones sobre los tipos de problemas que pueden surgir hasta las maniobras que se deben realizar en todo momento para hacer de la escalada una experiencia segura.

Nuestros cursos de escalada en roca natural pueden llevarse a cabo en Madrid, en Sierra de Guara y en Pirineos. Si las condiciones meteorológicas no lo permiten, el curso se realizará en un rocódromo. 

Respecto a los diferentes niveles de formación, ofrecemos un curso de escalada deportiva, un curso de escalada clásica y un último curso de autorrescate en escalada.

Cursos de alpinismo

El alpinismo es uno de los deportes más peligrosos que existen y es que hay que tener un dominio integral y conocimientos de la montaña para hacerlo con la máxima seguridad posible. Para ello, es primordial contar con formación en la materia, de modo que no quede nada al azar.

Nuestro curso de alpinismo está dividido en tres niveles de dificultad, con el curso de alpinismo nivel 1, el curso de alpinismo nivel 2 y el curso de alpinismo nivel 3. Respecto a las locaciones donde se puede llevar a cabo esta actividad, tenemos disponible el curso de alpinismo Pirineos, así como la posibilidad de hacerlo en Madrid.

Curso de aristas

Terminamos esta pequeña guía con nuestros mejores cursos de montaña para hacer durante todo el año con el curso de aristas. Con el curso de aristas aprenderás a progresar por las aristas y crestas de montañas como el Pirineo o el Sistema Central.

Como en todos nuestros cursos, la formación se realiza en el entorno real de la actividad, con el objetivo de brindar todas las nociones que hagan que asciendas a las cumbres de forma sencilla y rápida.

Si te interesa este curso y quieres hacer una pequeña escapada para hacerlo, no tienes que preocuparte. Está disponible durante todo el año, aunque siempre recomendamos hacerlo, si se puede, en los meses que van desde marzo hasta noviembre, evitando agosto por las temperaturas y la gran afluencia de personas en este tipo de actividades.

Mejores cursos de montaña

¿Con ganas de iniciarte en cualquiera de estos deportes de montaña? ¿Quieres mejorar tu técnica para tener más seguridad en lo que haces? En Guías Boira estamos a tu servicio para ofrecerte las mejores actividades y los mejores cursos de montaña, con personal cualificado dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites.

Artículos relacionados

Laisser un commentaire

Préparez-vous à votre prochaine aventure !

Política de privacidad(Nécessaire)

Ofertas Multiaventura con los tuyos en Alquézar y Sierra de Guara.

X