Descubre todos los tramos para hacer rafting en el Río Gállego

tramos para hacer rafting en el Río Gállego

El rafting es uno de los deportes de aventura más demandados en Guías Boira, sobre todo en las épocas de primavera y verano. Sin duda alguna, descender las aguas más bravas es emocionante y trepidante, pero también refrescante y divertido.

En el Prepirineo y en el Pirineo aragonés es, además, una de las actividades más practicadas, y es que el entorno nos ofrece ríos como el Gállego. Este río discurre durante 193 kilómetros, atravesando la provincia de Huesca con un gran caudal, para desembocar de forma débil en el río Ebro a su paso por Zaragoza.

De hecho, tal es la intensidad que ofrecen las aguas del Río Gállego que el descenso por su cauce es uno de los más famosos y conocidos de España. Sabiendo esto, ¿cómo resistirse a vivir la experiencia en primera persona? Para que no lo dudes mucho más, te contamos cuáles son los mejores tramos para hacer rafting en el Río Gállego.

Los 3 mejores tramos del descenso del Río Gállego

Los diferentes tramos que se pueden recorrer a lo largo del Río Gállego a su paso por Huesca hacen del rafting una actividad ideal para todo tipo de personas, incluidos los niños. Y es que, tanto principiantes como expertos pueden lanzarse a esta aventura sin ningún tipo de problema.

En todo caso, si es la primera vez que practicas este deporte de aventura, te recomendamos consultar antes nuestra guía de consejos para practicar rafting con total seguridad. Del mismo modo, recomendamos echar un vistazo a los niveles de rafting que ofrecemos, ya que no todos tienen la misma intensidad ni están pensados para todos los públicos.

Y después de esta pequeña introducción, pasamos de lleno a los diferentes tramos del Río Gállego. Con unos 11 kilómetros de longitud y dificultad media, el tramo más concurrido de este río comienza en la presa del Pantano de la Peña y acaba en la población de Murillo de Gállego. El desnivel hace de este tramo un lugar perfecto para aventureros con ganas de emociones fuertes, ya que está repleto de rápidos y formaciones rocosas. ¿Quieres saber en qué tramos se divide? 

hacer rafting en el río Gállego practicar rafting en Huesca

Primer tramo: Paso de las Olas

El primer tramo para hacer rafting en Huesca en el Río Gállego nos da un adelanto de lo que será la segunda parte de este recorrido, mucho más temida e intensa. 

Recorrido

Este tramo tiene su inicio en el municipio de Murillo de Gállego y finaliza en el puente de Santa Eulalia.

Distancia

El recorrido tiene unos 7 kilómetros de longitud.

Segundo tramo: El Embudo

Debido a los numerosos sifones, este segundo tramo es el más complicado del río, aunque eso lo convierte también en el más apasionante. Aunque muchos lo temen, todos lo esperan con ganas, debido a su nivel II de dificultad. Por esta misma razón, este tramo puede resultar algo peligroso para los más novatos en el descenso de aguas bravas.

De hecho, si no te sientes preparado para descender este tramo haciendo rafting en Murillo de Gállego no tienes que preocuparte. Por suerte, existe una alternativa a pie, por lo que puedes dejar la balsa y unirte otra vez cuando finalice este complicado tramo.

Recorrido

El tramo tiene su salida en la Central de Carcavilla y su final en Murillo de Gállego.

Distancia

El tramo del Embudo tiene 8 kilómetros de longitud que, sin duda, harán disfrutar a cualquier amante de este trepidante deporte de aventura.

Tercer tramo: El Lo siento

Si quieres que tu adrenalina suba al máximo, este es otro de los tramos recomendados para ello. Si ya El Embudo estaba cargado de emociones, el conocido como Lo Siento tampoco te dejará indiferente

¿Por qué? Pues porque además de lo vertiginoso de su tramo ofrece unas vistas espectaculares. En concreto, a su paso por este lugar disfrutarás de los Mallos de Riglos, un conjunto de formaciones geológicas imponentes que parecen vigilar todo lo que pasa en el valle.

tramos para hacer rafting en el Río Gállego

Cuarto tramo: Las Gradas

El de Las Gradas es uno de los tramos más divertidos para realizar en familia, y es que es ideal para los más pequeños de la casa. El motivo principal es que cuenta con una especie de bajada a través de unas escaleras en las que el único miedo que se puede tener es al de volcar, algo que se soluciona de forma sencilla siguiendo todas las precauciones y consejos del monitor encargado de dirigir la balsa neumática.

Recorrido

Este divertido y familiar tramo comienza en la Presa de Pantonode y finaliza en Murillo de Gállego

Distancia

La distancia total de este bonito recorrido de nivel I es de 3 kilómetros.

Quinto tramo: El Estrecho

Cómo su nombre indica, consiste en atravesar un paso estrecho, tan fácil cómo divertido. Sin duda, lo pasarás bien durante este tramo, por lo que te recomendamos hacerlo independientemente de tu edad o forma física.

Las aguas bravas del río Gállego son un tesoro a descubrir por cualquier amante de la aventura y de los deportes acuáticos. Si visitas Huesca, en Guías Boira podemos hacer tus deseos realidad, ofreciéndote la mejor oportunidad para hacer rafting en Huesca posible. 

Además, si después de una jornada de rafting todavía tienes ganas de más emociones, Huesca tiene mucho más que ofrecerte en el campo de los deportes de aventura. El río Gállego está a tan solo una hora de nuestra sede, en Alquézar.

Esta villa medieval está situada junto a la Sierra de Guara, un enclave destacado para todos los amantes de otras actividades como el barranquismo. Como ves, el río Gállego esconde muchos rincones en los que practicar rafting en Huesca de forma segura y divertida.

rafting en Huesca río Gállego

En Guías Boira estamos a tu servicio para brindarte la mejor experiencia a nuestro alcance. ¿Te animas a descubrir todos los tramos para hacer rafting en el río Gállego con nosotros? No esperes más y contacta con nosotros para reservar tu hueco en esta trepidante actividad acuática.

Artículos relacionados

Guía Definitiva de Barranquismo en Alquézar

Bienvenidos a Alquézar, la joya escondida en el corazón de la Sierra de Guara, un santuario para los aventureros del barranquismo que buscan la fusión perfecta de adrenalina y naturaleza. Este pueblo, cuyo nombre evoca imágenes de cañones majestuosos y aguas cristalinas, ofrece algo más que paisajes impresionantes: es un viaje emocional que transformará la ... Leer más
barranquismo

Descubre por Qué Alquézar es el Mejor Destino para el Barranquismo

Al anidar entre las majestuosas montañas de la Sierra de Guara, Alquézar se revela no solo como un pueblo de postal, sino como el corazón palpitante del barranquismo en España. Este destino, rico en cultura, historia y paisajes naturales impresionantes, ofrece una experiencia de barranquismo inigualable que atrae tanto a novatos emocionados como a expertos ... Leer más
Las montañas más altas e impresionantes de España

Las 5 montañas más altas e impresionantes de España

En España, tenemos la inmensa suerte de contar con un buen número de montañas de bastante altitud. Presentes por toda la geografía española, sus características las hacen perfectas para la realización de actividades como las ascensiones. ¿Cuáles son las montañas más altas de España? En esta lista te las mostramos con todo lujo de detalle, ... Leer más
Cómo colocar un tornillo de hielo

Cómo colocar un tornillo de hielo 

Los meses de invierno son el momento propicio para disfrutar de infinidad de deportes de montaña. Gracias a las bajas temperaturas, las cascadas de hielo se convierten en una verdadera atracción para los escaladores.  La escalada en hielo requiere de técnica y habilidades, pero también de equipamiento como los piolets y crampones. Para que la ... Leer más

¡Prepárate para tu siguiente aventura!

Política de privacidad(Obligatorio)

Cursos de Alpinismo San José Santa.

X