Top 5 de deportes multiaventura que hacer en Sierra de Guara

Top 5 de deportes multiaventura que hacer en Sierra de Guara

Los deportes multiaventura están de moda y es que hay actividades para todo tipo de personas, independientemente de su condición física o de su edad. El municipio de Alquézar es, sin duda alguna, un lugar privilegiado para la práctica de este tipo de actividades.

Esta villa medieval, situada en la provincia de Huesca, se encuentra prácticamente a los pies de la Sierra de Guara, en un entorno espectacular en el que la rodean paisajes y enclaves de gran interés como el Cañón del Río Vero o el barranco de Oscuros de Balced. 

Como supondrás, ambos barrancos son el escenario perfecto para llevar a cabo el descenso de cañones pero, ¿qué más se puede hacer en Alquézar y sus montañas y montes? ¡Te lo contamos! Descubre con nosotros el top 5 de deportes multiaventura que hacer en Sierra de Guara.

Barranquismo en Sierra de Guara

Visitar Alquézar tiene que ir siempre de la mano de una buena jornada de barranquismo en Huesca. Cada día, son más las personas que se animan a practicar este intenso deporte, descendiendo toda clase de cañones y evitando toda clase de obstáculos en su camino. Con barrancos para todos los niveles, las opciones a explorar son bastante numerosas en la zona.

Con Guías Boira puedes conocer de forma segura, y siempre con personal especializado en barranquismo, cañones como el del Río Vero, el de Oscuros de Balced o el barranco de la Peonera.

Apto para niños y adultos, el barranquismo es una actividad que se puede realizar en cualquier momento del año. Dependiendo de si te gusta más aventurarte en barrancos secos o acuáticos, te gustará más descenderlos en verano o en invierno. Es cuestión de gustos, y es que dependiendo de la temporada del año esta experiencia puede ser todavía más emocionante y gratificante.

Vías Ferratas

Si quieres seguir produciendo adrenalina a altos niveles, tienes que probar sí o sí las vías ferratas en Huesca. Al contrario que el barranquismo, esta actividad puede no resultar la más adecuada para todo el mundo, sobre todo para aquellas personas que tienen miedo a las alturas.

Afortunados todos aquellos que no tengan vértigo, y es que este deporte multiaventura a caballo entre el senderismo y la escalada puede convertirse en una experiencia inolvidable

¿La montaña es lo tuyo? Entonces no te puedes privar de disfrutar de una jornada de vías ferratas. En Guías Boira ofrecemos itinerarios verticales y horizontales, para los que te brindamos todo el material necesario para garantizar tu seguridad.

Como te hemos contado, por tratarse de una actividad de altura tal vez no es la más adecuada para todo el mundo, aunque podemos ofrecerte rutas para todos los gustos e incluso asequibles para toda la familia.

Top 5 de deportes multiaventura que hacer en Sierra de Guara

Senderismo

Bajamos un poco la intensidad de los deportes multiaventura con una buena ruta de senderismo por Alquézar, y es que este municipio tiene unos rincones que merece la pena conocer dando un largo paseo. En esta actividad hay también rutas para todo tipo de necesidades, y es que la actividad física no siempre tiene por qué ser demasiado intensa.

Desde aquellos que nunca han realizado senderismo hasta aquellos que ya son expertos en la materia, todos tienen su sitio. Contrata con nosotros esta interesante y energizante actividad y explora sin miedo zonas tan emblemáticas como la cueva del ciervo de Chimiachas, los puentes de Alquézar o las pinturas rupestres de Colungo.

¿Vacaciones a la vista? No dudes más, visita Alquézar y descubre todo lo que este municipio de la comarca de Somontano de Barbastro tiene que ofrecerte a ti y a los tuyos.

Top 5 de deportes multiaventura que hacer en Sierra de Guara

Rutas con esquís de travesía de montaña

Pasamos de actividades que se pueden realizar durante todo el año a otras que solo pueden ser disfrutadas en meses concretos. Nos referimos, en primer lugar, a las rutas de esquí de montaña.

Estas rutas se pueden llevar a cabo en diferentes valles del Pirineo aragonés. En Guías Boira contamos con varios paquetes donde ya está establecido el valle a visitar, aunque si tienes alguna propuesta, estaremos encantados de analizarla y ofrecerte nuestros servicios allí.

¿No sabes esquiar? Nuestros guías titulados como técnicos deportivos en alta montaña te ayudarán a dar tus primeros pasos sobre la nieve en los llamados bautismos de montaña. Si ya tienes experiencia, no te preocupes, porque tenemos itinerarios libres por picos como el Aneto, la Maladeta o por el pico de Alba.

¿Quieres ir un poco más allá y disfrutar más todavía de la nieve? Entonces seguro que te interesa el esquí alpinismo técnico, una combinación perfecta para los más experimentados en los deportes de nieve.

Top 5 de deportes multiaventura que hacer en Sierra de Guara

Rutas con raquetas de nieve por los Pirineos

El senderismo es una actividad con la que se pueden descubrir paisajes y lugares de ensueño pero, ¿te imaginas hacer algo similar por zonas completamente cubiertas de nieve?

Eso es lo que ofrecemos con nuestras rutas con raquetas de nieve por los Pirineos, un entorno muy cercano a Alquézar, donde puedes encontrar nuestra oficina. Este deporte es muy solicitado para su realización en los valles de Benasque, Tena, Ordesa o Boí. Todos ellos son lugares preciosos de los que, sin dudarlo, te quedarás prendado.

Nuestras rutas tienen más de dos horas de duración y son adecuadas para todo tipo de usuarios, desde los más iniciados hasta los más expertos. Abrígate bien, coge tus raquetas y comienza dejar tus huellas sobre la nieve de los Pirineos aragoneses.

Top 5 de deportes multiaventura que hacer en Sierra de Guara

¿Qué te han parecido las actividades de nuestro top 5 de deportes multiaventura? Por supuesto, estos no son los únicos deportes multiaventura que puedes realizar en Huesca, y es que esta zona ofrece la posibilidad de practicar otras actividades diferentes, entre las que destacan el rafting o la escalada.

La gran mayoría de estos deportes multiaventura se pueden llevar a cabo con niños, por lo que no dudes en incluir una de estas actividades entre los planes para tus vacaciones. Si te animas a contratar alguno de estos deportes, no dudes en contactar con Guías Boira. Te asesoraremos en todo lo que necesites y te ayudaremos a que tu paso por Alquézar no quede en el olvido.

Artículos relacionados

Guía Definitiva de Barranquismo en Alquézar

Bienvenidos a Alquézar, la joya escondida en el corazón de la Sierra de Guara, un santuario para los aventureros del barranquismo que buscan la fusión perfecta de adrenalina y naturaleza. Este pueblo, cuyo nombre evoca imágenes de cañones majestuosos y aguas cristalinas, ofrece algo más que paisajes impresionantes: es un viaje emocional que transformará la ... Leer más
barranquismo

Descubre por Qué Alquézar es el Mejor Destino para el Barranquismo

Al anidar entre las majestuosas montañas de la Sierra de Guara, Alquézar se revela no solo como un pueblo de postal, sino como el corazón palpitante del barranquismo en España. Este destino, rico en cultura, historia y paisajes naturales impresionantes, ofrece una experiencia de barranquismo inigualable que atrae tanto a novatos emocionados como a expertos ... Leer más
que hacer en alquezar

Qué hacer en Alquezar, actividades de barranquismo para todos

Si lo que buscas es vivir una experiencia de ocio y aventura, Alquezar te ofrece muchas posibilidades. Desde Guías Boira, una empresa líder y afianzada en el sector del turismo activo, montaña y aventura, con más de 20 años de experiencia guiando y formando a montañeros, te ofrecemos el mejor catálogo de actividades guiadas en ... Leer más
Las montañas más altas e impresionantes de España

Las 5 montañas más altas e impresionantes de España

En España, tenemos la inmensa suerte de contar con un buen número de montañas de bastante altitud. Presentes por toda la geografía española, sus características las hacen perfectas para la realización de actividades como las ascensiones. ¿Cuáles son las montañas más altas de España? En esta lista te las mostramos con todo lujo de detalle, ... Leer más

Deja un comentario

¡Prepárate para tu siguiente aventura!

Política de privacidad(Obligatorio)

Ofertas Multiaventura con los tuyos en Alquézar y Sierra de Guara.

X