Ruta de las pasarelas del Río Vero

Ruta de las pasarelas del Río Vero

Alquézar es un enclave de la provincia de Huesca que no puedes pasar de largo si eres un amante de los deportes de aventura. Esta histórica villa medieval ha sido considerada como uno de los pueblos más bonitos de España y es que, entre otras cosas, ofrece lugares ideales para disfrutar de la multiaventura en Sierra de Guara.

Una de las actividades por excelencia que eligen con mayor frecuencia los turistas que visitan la zona es la ruta de las pasarelas del Río Vero. En Guías Boira tenemos nuestra oficina en Alquézar, por lo que si deseas hacer esta actividad, no dudes en contactar con nosotros.

Pero, ¿qué ofrece la ruta de las pasarelas del Río Vero? Te lo contamos para que, si todavía no la conoces, la disfrutes al máximo durante tu visita a Alquézar.

¿Qué debes saber sobre la Ruta de las pasarelas del Río Vero?

Alquézar es un lugar de obligada visita para todas aquellas personas que disfrutan de actividades de montaña como el senderismo, el barranquismo o la escalada. Si tu plan es disfrutar de una aventura en familia, la villa medieval de Alquézar te ofrece también un amplio abanico de posibilidades.

Una de las cosas que puedes hacer si escoges las escapadas en familia es realizar la ruta de las pasarelas del Río Vero. Este recorrido de montaña es toda una delicia para quien lo visita. Y es que las vistas y paisajes de este entorno protegido hacen que esta ruta sea muy especial.

¿Cuánto se tarda en hacer las Pasarelas del Vero?

Esta ruta de senderismo en Alquézar tiene una duración aproximada de unas 2 horas, en las que se recorre parte del cauce del Río Vero a su paso por la villa. Durante su recorrido, se puede gozar de diferentes vistas, entre las que sin duda destacamos el Parque Natural de la Sierra de Guara y el Cañón del Río Vero, donde puedes realizar con nosotros su descenso.

Descubre la belleza de este idílico lugar a través de las pasarelas de madera y los puentes de metal suspendidos a alturas entre los 5 y 10 metros que discurren sobre el Río Vero. En el mapa del trayecto puedes ver que también hay varios tramos de montaña, donde la ruta transcurre por caminos irregulares y agrestes que te dejarán admirar otras partes de este cautivador entorno natural.

Ruta de las pasarelas del Río Vero

Tramos de la ruta de las pasarelas del Río Vero

Como ya te hemos adelantado, la ruta de las pasarelas de Alquézar tiene varios tramos en su recorrido, el cual se divide en cuatro etapas. La parte más atractiva, y que puede provocar a su vez más temores, son las pasarelas suspendidas. 

Pero, ¿es así toda la ruta? Lo cierto es que no, y es que este sendero comienza su recorrido en las inmediaciones de la plaza Rafael Ayerbe, la antigua plaza Mayor del pueblo.

Desde allí, un guía experimentado acompañará a los participantes de la ruta hasta el Barranco de la Fuente, donde empieza de verdad esta aventura. De esta parte, te impresionará seguro que se encuentra entre impresionantes paredes calizas, coronadas por un lado por la Colegiata de Alquézar y, por el otro, por la Peña Castibián.

Rodeados por la fauna, flora y por la tranquilidad que desprende esta zona, pasamos al segundo tramo de esta ruta, el cual pasa por la Cueva de Picamartillo antes de iniciar el camino a través de las pasarelas aéreas. A través de estas pasarelas, se llega al salto de agua del Azud y, posteriormente, a la antigua Central Hidroeléctrica, sin duda, una de las zonas más bonitas de esta ruta.

La ruta sobre las pasarelas suspendidas continúa por el Cañón del Río Vero, donde sobresale la belleza de sus rocas y sus pozas de agua color turquesa. Se alcanza después otro nuevo tramo de pasarelas que desemboca en el Mirador del Vero, desde donde se puede apreciar este hermoso río y su barranco.

Y con esto, llegamos al final de esta ruta, que va de regreso a la villa medieval de Alquézar por una senda de montaña que te permitirá disfrutar de la flora autóctona.

¿Cuántos kilómetros tienen las pasarelas de Alquézar?

La ruta de las pasarelas de Alquézar es una ruta de montaña semi-equipada que tiene una longitud de unos 3 kilómetros. Cuenta, además, con 180 metros de desnivel positivo, los cuales no dificultan el recorrido de esta senda por adultos o niños.

Ruta de las pasarelas del Río Vero

¿Se puede hacer la ruta de las pasarelas del Río Vero con niños?

Alquézar es el escenario perfecto para que tanto adultos como niños disfruten de sus paisajes y montañas. Dado que no es una ruta compleja, recorrer las pasarelas del Río Vero puede ser la actividad perfecta para hacer planes con niños.

Consejos para hacer la ruta de las pasarelas de Alquézar

La ruta de las pasarelas de Alquézar puede hacerse durante todo el año. Sin embargo, en verano es cuando más escapadas se producen a la zona y es cuando, precisamente, hay que tomar una serie de precauciones. 

  • La primera de ellas es llevar siempre una botella de agua. En los meses de más calor es necesario que cada persona vaya con un mínimo de 1,5 litros de agua. 
  • Se recomienda también usar protección solar y un gorro para evitar insolaciones.
  • La ruta puede hacerse durante todo el día, pero en verano es esencial evitar salir durante las horas de más calor. Por tanto, lo aconsejable es hacer ruta de 8 a 10 de la mañana o de 8 a 10 de la noche.
  • Al tratarse de una ruta de montaña, no se sabe cuando puede surgir un inconveniente. Para evitar aquellos relativos a la climatología, hay que llevar ropa adecuada, además de usar siempre calzado de montaña.
  • Por último, conviene siempre estar pendientes del parte meteorológico del día de la visita, ya que si se producen tormentas los horarios del recorrido se verán afectados.

Otra recomendación inherente a cualquier época del año es la relativa al calzado, y es que es necesario utilizar calzado cómodo y que sujete todo el pie.

¿Cuánto cuesta hacer las pasarelas de Alquézar?

Para conocer el precio de la ruta de las pasarelas de Alquézar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Guías Boira, estamos a tu servicio para ofrecerte los mejores planes con niños y los mejores deportes multiaventura. 

No lo pienses más y descubre Alquézar, un emplazamiento que tiene mucho que ofrecerte si los deportes en la naturaleza son tu pasión. Más de 100.000 lo hacen ya cada año así que, ¿te animas a venir?

Artículos relacionados

Guía Definitiva de Barranquismo en Alquézar

Bienvenidos a Alquézar, la joya escondida en el corazón de la Sierra de Guara, un santuario para los aventureros del barranquismo que buscan la fusión perfecta de adrenalina y naturaleza. Este pueblo, cuyo nombre evoca imágenes de cañones majestuosos y aguas cristalinas, ofrece algo más que paisajes impresionantes: es un viaje emocional que transformará la ... Leer más
barranquismo

Descubre por Qué Alquézar es el Mejor Destino para el Barranquismo

Al anidar entre las majestuosas montañas de la Sierra de Guara, Alquézar se revela no solo como un pueblo de postal, sino como el corazón palpitante del barranquismo en España. Este destino, rico en cultura, historia y paisajes naturales impresionantes, ofrece una experiencia de barranquismo inigualable que atrae tanto a novatos emocionados como a expertos ... Leer más
que hacer en alquezar

Qué hacer en Alquezar, actividades de barranquismo para todos

Si lo que buscas es vivir una experiencia de ocio y aventura, Alquezar te ofrece muchas posibilidades. Desde Guías Boira, una empresa líder y afianzada en el sector del turismo activo, montaña y aventura, con más de 20 años de experiencia guiando y formando a montañeros, te ofrecemos el mejor catálogo de actividades guiadas en ... Leer más
Las montañas más altas e impresionantes de España

Las 5 montañas más altas e impresionantes de España

En España, tenemos la inmensa suerte de contar con un buen número de montañas de bastante altitud. Presentes por toda la geografía española, sus características las hacen perfectas para la realización de actividades como las ascensiones. ¿Cuáles son las montañas más altas de España? En esta lista te las mostramos con todo lujo de detalle, ... Leer más

Deja un comentario

¡Prepárate para tu siguiente aventura!

Política de privacidad(Obligatorio)

Cursos de Alpinismo San José Santa.

X