¿Cuáles son las mejores botas para barranquismo?

¿Estás pensando en hacer barranquismo en Huesca y no sabes qué calzado comprarte? Disfrutar de una experiencia de barranquismo en Sierra de Guara puede ser un plan perfecto, pero, para que todo vaya como la seda, no debes dejar nada a la improvisación.

Ya te hemos dado nuestra lista de imprescindibles para realizar este tipo de actividad y hoy volvemos a la carga para contarte cuáles son las 5 mejores botas para barranquismo del momento.

1. Botas de barranquismo Five Ten Canyoneer 3

Las botas para barranquismo Five Ten Canyoneer 3 se han convertido en unas de las mejores botas para hacer barranquismo. Este modelo es una versión actualizada y mejorada de las clásicas Canyoneer de la marca.

Estas botas han sido diseñadas especialmente para el ejercicio del barranquismo, lo que los ha posicionado como líderes en ventas en este sector. ¿Por qué? Porque con un precio muy competitivo, reúnen todas las características necesarias en este tipo de calzado.

Creadas para las situaciones más exigentes, las botas para barranquismo Canyoneer 3 lo tienen todo. Su principal punto fuerte es su suela Stealth C1, una suela fabricada por la propia marca que ofrece la máxima tracción en toda clase de superficies. 

De hecho, la suela es la parte más importante de una bota, ya que es con la que se produce la pisada. Por eso, presta siempre atención a esta parte de tu calzado para barranquismo y opta siempre por los modelos que cuenten con las suelas de mayor calidad.

Si quieres más información sobre estas botas, te recomendamos visitar nuestra web, y es que ya te hemos hablado de estas botas de Five Ten con todo detalle anteriormente.

mejores botas para barranquismo

2. Botas para barrancos Adidas Terrex Hydro Pro

La marca de equipamiento deportivo Adidas va mucho más allá de lo que podemos pensar, con una gama dedicada a los deportes de aventura, como el senderismo o el montañismo. 

Dentro de esta gama, una de sus mejores botas para el descenso de cañones son las botas Terrex Hydro Pro. Estas botas tienen algo bastante diferente a otro calzado de su categoría, y es que son completamente impermeables. Gracias a su efecto neopreno y a su diseño cerrado, conservan todo el calor en su interior.

Las botas de este modelo cuentan con suela Traxion Stealth Rubber, con las cuales se consigue un gran equilibrio y una adherencia total en todo tipo de superficies, incluso en zonas húmedas o mojadas.

Y eso no es todo, ya que no importa la dificultad del barranco a descender, y es que estas botas brindan una perfecta sujeción que no te impedirá disfrutar de la experiencia. 

¿Cuándo recomendamos usar estas botas? Dado su efecto impermeable, son perfectas para su uso en barrancos acuáticos, en los que más caudal presenten en cualquier momento del año y, sobre todo, en las épocas más frías de cada temporada.

3. Botas de barranquismo Canyon Guide de Bestard

Las botas para barranquismo de la marca mallorquina Bestard son una alternativa a las Canyoneer 3 de Five Ten. Tras años de intenso trabajo en la creación de las mejoras botas para barranquismo, nacieron las Canyon Guide, unas botas de alto rendimiento.

Este modelo de bota, al contrario que las de su competencia directa, tiene un diseño más similar al de las botas de montaña, aunque cumple con todas las exigencias que una bota de barranquismo ha de tener en entornos acuáticos.

Proporcionan un agarre uniforme, por medio de cordones que sustituyen a las clásicas hebillas que se encuentran en este tipo de calzado. En esta ocasión, y como ya te adelantamos, no se trata de unas botas impermeables aunque, por sus materiales, no absorben mucha agua ni quedan mojadas durante mucho tiempo gracias a su eficaz sistema de drenaje.

Respecto a su suela, todo el calzado de esta reconocida marca española cuenta para su elaboración con la empresa Vibram. La suela es clave en un zapato de montaña, y es que la goma debe brindar agarre, resistencia, seguridad, comodidad y estabilidad durante todo el descenso de un barranco.

4. Botas para hacer barranquismo La Sportiva TX CANYON

Otra de las marcas por excelencia en lo que a calzado de montaña se refiere es la italiana La Sportiva. Para su incursión en la creación de botas para barranquismo, la marca formó equipo con Jonathan Wyatt, pentacampeón del mundo en carreras de montaña, y con Diego Depretto, barranquista profesional.

De esta unión nacen las TX Canyon, unas botas robustas, resistentes, con alta adherencia y fiables, con las que llevar a cabo decenas de jornadas de barranquismo o de otros deportes acuáticos como el rafting o el kayaking.

La garantía de ello es su cubierta Ariprene, material que no permite la entrada de agua al calzado, algo de gran utilidad para los barranquistas. En cuanto a su suela, las botas de La Sportiva cuentan con la tecnología de Vibram IdroGrip, con la que se consigue un máximo agarre en la punta.

5. Botas para barranquismo de Decathlon

Decathlon cuenta en su catálogo con la gama Maskoon, una serie de productos orientados a la práctica del barranquismo, como cascos o arneses. La famosa cadena de equipamiento deportivo también dispone de unas botas de barranquismo baratas. ¿Las aconsejamos?

El calzado para barranquismo disponible en Decathlon es el modelo Abotama, una opción unisex de botas de barranquismo tanto para mujer como para hombre que cuenta con el interior de neopreno para evitar el paso del agua. Si no eres un gran aficionado al barranquismo y no quieres realizar una gran inversión, este tipo de botas pueden ser una solución para el momento.

Sin embargo, si piensas sacarle partido a tu calzado para descender cañones, lo mejor es que escojas gamas más altas que brinden una mayor seguridad, sobre todo en lo que a la suela se refiere.

No todas las suelas, incluso las de marcas especializadas, agarran de la misma forma, y en el caso de botas de marca de distribuidor es esencial saber que pueden no ser la mejor opción en este sentido.

mejores botas para barranquismo

Encontrar las botas para hacer barranquismo perfectas no es fácil, y es que en la actualidad existen infinidad de modelos y marcas a nuestro alcance. Cabe destacar que, además, en muchas ocasiones existen modelos de botas que se complementan, por lo que seguro que más de uno formará parte del equipamiento de los barranquistas más experimentados.

Si después de leer nuestro artículo, tienes alguna duda sobre cuáles son las mejores botas para barranquismo o sobre el resto de equipamiento necesario para la práctica de este deporte, ponte en contacto con nosotros.

En Guías Boira somos expertos en actividades de montaña, así que no dudes en confiar en nosotros para disfrutar de los mejores momentos realizando senderismo en Huesca, barranquismo en Sierra de Guara u otros deportes como escalada o rafting.

No Comments Yet.

Leave a reply

Top