Cursos de Escalada en Madrid – Huesca – Pirineos

A continuación te ofrecemos diferentes cursos de escalada para que amplíes tu formación y no salgas a escalar sin conocimientos lo más extensos posibles de todas las situaciones o maniobras que puedan surgir, desde el montaje de un descuelgue, hasta maniobras asegurar, técnica gestual, aseguramientos, progresión de primero, aprender o caer.

Diferentes lugares para los cursos de escalada

  • Curso de escalada en Madrid
  • Curso de escalada en Huesca – Sierra de Guara
  • Curso de escalada en el Pirineo

 

Dónde se realizan los cursos de escalada

 

En todo momento, realizaremos el curso en roca natural, a excepción si nos llueve, que nos trasladaremos a rocódomo. Para las salidas de roca, lo haremos en las mejores escuelas de cada comunidad. Así, por ejemplo, para el curso de escalada en Madrid iremos a la Pedriza, Patones o San Martín de Valdeiglesias. Para el curso de escalada en Huesca iremos  a Alquézar y Rodellar. Para el curso de escalada en Pirineos, en función de valle en el que se desarrolle el curso de escalada.

 

Curso de escalada diferentes niveles

 

Podrás elegir diferentes niveles para que el curso se adapte a tus conocimientos.

El curso de escalada deportiva está diseñado para que aprendas los conocimientos para escalar vías equipadas de un largo. Asegurarlas, escalar de primero y montar el descuelgue, así como asegurar a los segundos montado el tope-rope.

En el curso de escalada clásica de varios largos, aprenderás a manejar elementos de autoprotección, como fisureros y friends, además de progresión con doble cuerda, rápeles, gestión de riesgo, interpretación de croquis y reseñas.

En el curso de autorrescate en escalada aprenderás las maniobras fundamentales que debes saber para solventar las situaciones problemáticas que puedan surgir, desde autoayudas, a desbloquear a compañeros.

CURSO ESCALADA DEPORTIVA

curso-escalada-guias-boira

CURSO ESCALADA

CLÁSICA

curso-escalada-clasica

CURSO ESCALADA AUTORRESCATE

curso-autorrescate-escalada