Curso Alpinismo Pirineos

Al mal tiempo, buena cara. Y eso es lo que han hecho los 4 cursillistas de este fin de semana, con una borrasca que nos ha perseguido de valle en valle, pero que no nos ha frenado. Empezamos en el Valle de Tena y terminamos escalando en hielo, no sin antes nadar en el polvo, en el Valle de Benasque. Desde aquí, agradecer a los 4 alumnos su entrega y dedicación en este curso. Pudimos aprender y practicar técnicas de dry tooling, hielo, progresión a largos, triangulaciones y nos inventamos una nueva modalidad de progresión con piolets: ¡Ferra tooling! Os dejamos las fotos…

Montando los tope ropes para que los alumnos puedan practicar con la cuerda por arriba, centrándose en la técnica

Jose probando por primera vez esto del dry

Parece que le está gustando

Rafa super motivado con esta nueva modalidad que ha descubierto. Ya estará buscando sectores en Alicante…

También primera iniciación de Marc en el mundo de la vertical

Marc gancheando un buen buzón

Jose muy fino, se atreve con apoyos en mínimos salientes

Salida apretona a dos manos de Nieves

Jose escalando

Nieves en su segunda vía

Turno de Rafa

Tras hacer dry tooling, estudiamos las triangulaciones y la técnica de progresión cor cuerda a largos. Para ponerlo en práctica, nos inventamos una nueva modalidad. El Ferra tooling. Así asemejamos los movimientos del alpinismo con piolets en gestualidades similares.

En el primer largo, hubo que corregir pequeños errores, pero a partir del primer largo, prácticamente no se corrigió nada, porque lo hacían perfecto

Uff, parece que comienza a nevar un poquito. ¡Vaya ambiente!

Al no parar de nevar y ante las ganas que teníamos de escalar en hielo, vimos que en el valle de Tena se nos agotaron las posibilidades de acceso a las cascadas debido a la nieve. Tras una reunión en el Bar de Escarrilla, decidimos cambiar de Valle, pues teníamos información que ese mismo día se había escalado en Ardonés. Vimos la meteo, parece que daban “algo de nieve”, por lo que decidimos irnos. Parece que ese “algo”, resultaron ser 40-50 cms de nieve. Nos pusimos temprano en marcha hacia Ardonés, no sin antes tener que volver a bajar a Benasque por un olvido por parte de un alumno….

Fernando subiendo a montar el top rope para que los alumnos vuelvan a escalar tranquilos centrándose en la técnica.

Rafa, de nuevo, super motivado por esta escalada. Eso ya será más difícil de imitar en Alicante Rafa!

Marc probando de nuevo por primera vez el hielo y colocando un tornillo

A Jose se le da muy bien

Nieves haciendo cambios de mano, progresando en su técnica con cada subida que realiza

Nos vamos de vuelta a Benasque, pues tenemos que ver aún montaje de rápel con autoseguro, no sin antes echar la vista atrás para ver lo bonito que es Ardonés

2015-02-22 15.58.51

Aquí acabamos las fotos y de nuevo, agradecer a todos el no poner pegas en el cambio de valle (bueno, se de una que lo agradeció más que nadie), las ganas y dedicación puestas en este curso. ¡Ahora a practicar lo aprendido y a seguir progresando!

2015-02-22 15.52.44

¿Quieres realizar un curso de alpinismo?

Visita: https://www.guiasboira.com/guiasboira/cursos-alpinismo-nivel-2-intermedio-iniciados-resaltes/