Escalada en Picos de Europa. 9 días

 

flecha Ascensiones

Ascender a lo más alto de una montaña es un reto para muchos y tarea a veces costosa. La simple visión del paisaje desde la cima, envuelto en belleza, es la recompensa al esfuerzo. Con pasos firmes y decisivos afrontamos el reto de conquistar nuestra cumbre.

 

flecha Picos de Europa

Los Picos de Europa están situados en la cordillera cantábrica pero su dirección biogeográfica hace  que sea un macizo independiente. Su sentido este-oeste se extiende  en 40 Km. de largo y 20 Km. de ancho ocupando parte de Asturias, León y Cantabria.  En un mundo de roca caliza, como es éste, el agua, elemento muy importante en la erosión de estás montaña, se ha encargado de crear unas de las orografías mas abrutas  de nuestro planeta, adquiriendo a veces un aspecto casi lunar. Predominan también en estas cordillera grandes masas forestales de especies características del los bosques atlánticos. El verde  de estos bosques y prados junto con el gris de la roca  y los rayos del sol al atardecer crean una estampa difícil de olvidar par quien las contempla.

 

flecha Las cuatro grandes clásicas: Naranjo de Bulnes, Torrecerredo, Peña Santa,  y Pico de los Cabrones.

Estas son unas de las cumbres más representativas de los Picos de Europa, entre ellas la más alta y la más mítica de esto macizos. La  orografía abrupta y escarpada de estas montañas hace que el acceso a ellas sea limitado,  poniendo a prueba al montañero en estas estéticas ascensiones, exigentes y deportivas a la vez. Te invitamos a que formes parte de esta gran experiencia, adentrándote con nosotros en este mundo de paisajes sobrecogedores e imponentes

Lugar desarrollo Actividad: Parque nacional de los Picos de Europa, Macizo Central Asturias.

Duración del programa: 9 días

Fechas: Mes de Septiembre.

Nivel Técnico / Fisico: Alto - Muy Alto  / Alto

Dificultad de la actividad: Alta

Numero de participantes: Máximo  y mínimo 2 personas

Precio: 1200 euros por persona

Incluye: Alojamiento en refugio de Montaña y hotel** con desayuno y cena, Material técnico colectivo e individual, Guía de montaña titulado y  Seguro de accidentes.

Material aportar por el participante: Mochila 40 ó 50 litros, saco de dormir ligero, linterna frontal, botas de trekking o similar, pies de gatos,  bastones (aconsejable), protector labial y solar, gorra, gafas de sol, guantes finos, guantes calientes, chaqueta y pantalón impermeable tipo gore- tex,  pantalón fino tipo cordura o  schoeller, ropa de abrigo tipo foro polar o prímalof, ropa de recambio, pequeño neceser con toalla, jabón….

flecha Programa

Día 1

Recepción en Cangas de Onís 16:00 horas -  Después de comer nos desplazaremos en coche hasta el lago Ercina y dejar el coche en  Vega del Huerto (1050m) aquí aproximaremos a pie hasta el Refugio Vegarredonda (1410 m), cena y pernocta

Desnivel positivo / negativo: 360 metros / -

Dificultad Actividad: No reviste

Día2

Desde el  Refugio  Vegarredonda (1410) tomaremos el camino que sube Lampa Cimera para dirigirnos a la entrada del Jou de los Asturianos y desde aquí buscaremos la Canal Estrecha para subir Peña Santa (2596) -  Descenderemos por el mismo itinerario para llegar de nuevo al Refugio Vega Redonda y volver a Vega de Huerto (1050) – Desplazamiento en coche  a Arenas de Cabrales, cena y pernocta en Hotel**

Desnivel positivo / negativo: 1200 metros / 1600 metros

Dificultad Actividad: Trepada de varias chimeneas  de IIIº grado y pequeña cresta algo aérea

Día 3

Desde Arenas de Cabrales, remontado el río Cares, llegaremos en coche a Puente Poncebos (250) –  Cruzaremos el río Cares para subir por la canal de Texu hasta el Pueblo de Bulnes, aquí tomaremos el camino que sube a la Canal de Amuesa y llega hasta la Cuesta del Trave, tomaremos dirección sur para llegar al Refugio de los Cabrones (2030), cena y pernocta.

Desnivel positivo / negativo: 1800 metros / -

Dificultad Actividad: Pequeñas trepada de IIº grado.

Día 4

Desde el Refugio de los Cabrones (2030), saldremos dirección sur para llegar al Jou Negro, poco después legaremos a los pies de la Torre Labrouche y aquí empezaremos la ascensión a   Torrecerredo (2648) –  Descenso mismo itinerario para llegar Refugio de los Cabrones (2030) cena y pernocta.

Desnivel positivo / negativo: 600 metros / 600 metros

Dificultad Actividad: Larga trepada de IIº + grado.

Día 5

Desde el Refugio de los Cabrones (2030) , saldremos dirección sur para llegar al Jou Negro, no dirigiremos al fondo de este para llegar al collado y coger la cresta que llega hasta la cima del Pico de los Cabrones (2553) – Descenso mismo itinerario para llegar Refugio de los Cabrones (2030) cena y pernocta.

Desnivel positivo / negativo: 500 metros / 500 metros

Dificultad Actividad: Trepada de chimenea de  IIIº  grado y arista muy aérea.

Día 6

Una vez más saldremos hacia el sur  desde Refugio de  los Cabrones (2030), desviándonos hacia el Este llegaremos a la Hoyada de L´Arenada (2283), para seguir el camino que lleva a la Brecha de los Cazadores y bajar al Refugio Vega Urrellu (1960), tarde de descanso, cena y pernocta

Desnivel positivo / negativo: 230 metros / 320 metros

Dificultad Actividad: No reviste

Día 7

Desde el Refugio Vega Urrellu (1960), saldremos en busca de la canal de la Celada para remontar ésta y llegar hasta la base de la pared sur, una vez aquí comenzaremos la escalada del  Naranjo de Bulnes (2519) – Descenso y mismo itinerario de regreso al   Refugio  Vega Urrellu (1960), cena y pernocta.

Desnivel positivo / negativo: 900 metros / 900 metros

Dificultad Actividad: Escalada de 150 metros de máximo Vº grado

Día 8

Desde el Refugio Vega de Urrellu (1960), tomaremos dirección norte para coger la senda que desciende por la Canal del Camburero para llegar al pueblo de Bulnes, descenderemos de nuevo por la Canal del Texu para llegar a Puente Poncebos (230) - Desplazamiento en coche a Arenas de Cabrales, cena y pernocta en Hotel**

Desnivel positivo / negativo: / 1700 metros

Dificultad Actividad: No reviste

Día 9

Desayuno. Reserva en caso de mal tiempo    - Fin del programa

Observaciones:

Dependiendo del nivel de los participantes, se podrá ascender los picos por otras vías de mayor dificultad técnica.

Si te interesa esta actividad, inscríbete con la máxima brevedad  posible para reservar plaza en los refugios, ya que éstas se ocupan muy rápidamente.

Si tomas algún tipo de medicamento, deberás llevarlo en un pequeño botiquín así como avisar al guía de padecer algún tipo de lesión.

 

Nuestro Boletín

¿Quieres mantenerte informado de todas nuestras actividades, cursos y descuentos?.... suscríbete!!

Suscríbete

ascension-montblanc-guia

ascension-aneto-guia-boira

ofertas-actividades-semana-santa

Síguenos

Otros...

bono-regalo-aventura.

comentarios

blogger


Colaboradores:

logo-rab.


e-climb-piolet-guiasboira

 

gr10-trail-guiasboira

Síguenos en Facebook