Marruecos. Taghia

 

flecha Descenso de barrancos

Los barrancos y gargantas hasta hace poco eran lugares desconocidos. Solo unos poco se atrevían a explorarlos, hoy en día todos podemos adentrarnos en una de estas  maravillas de la naturaleza, un mundo de roca y agua de abre a nuestros pies para hacernos vivir una autentica aventura llena de emoción y diversión.

 

flecha Marruecos

Se caracteriza por su situación entre dos polos de influencia radicalmente opuesta, el Sahara y el océano Atlántico, así como la enorme cordillera del Atlas que divide el país en dos zonas tanto climáticas y paisajísticas. Dentro de esta cordillera hay  tres cadenas montañas claramente diferenciables. Sólo vamos hablar de una de ellas, el  Gran Atlas. Ésta atraviesa todo Marruecos con unos 800 Km. de longitud y varías cumbres que superan los cuatro mil metros de altura, su macizo occidental es prácticamente granítico, mientras que el central y oriental son calcáreos, caracterizándose por sus profundos valles y sus profundos cañones, fruto de la meteorización física de  la roca por los y glaciares las lluvias torrenciales.

 

flecha Expedición, Barrancos de Taghia

Este programa  recibe este nombre porque cuenta con todo los ingredientes de una buena expedición, aventura, viaje,  logística, colaboración…donde todos  formamos parte de un gran equipo. Este viaje único, te ofrece la oportunidad de descender algunos de los barrancos más importantes de Marruecos y adentrarnos de unos de los lugares más remotos, auténticos y bellos del país. Para ello contamos con la hospitalidad y amabilidad  del pueblo bereber, que  nos ayudan facilitándonos el trabajo, ellos con su cultura y tradiciones también forman parte de esta expedición.

 

 

Lugar desarrollo Actividad: Atlas Central, Marruecos.

Duración del programa: 7 días

Fechas: Del 7 al 13 de Mayo,

Nivel Técnico / Fisico: Medio - bajo  / Medio

Dificultad de la actividad: baja

Numero de participantes: Máximo 6  y mínimo 4 (grupo superior consultar)

Precio: 650 euros por persona

flecha Incluye

Alojamiento en hotel, albergue y en tiendas de campaña, desayunos, comidas y cenas, Material técnico individual y colectivo, Guía de Montaña y Barrancos titulado, desplazamiento internos, mulas, porteadores y seguro de R.C.

flecha Material aportar por el participante

Mochila de 50 litros, saco de dormir, linterna frontal, botas de trekking, calzado deportivo con buena suela (aconsejable caña alta), bastones (aconsejables) protector labial y solar, gorra, gafas de sol, guantes finos, chaqueta impermeable tipo gore- tex,  pantalón fino tipo cordura o  schoeller, ropa de abrigo tipo foro polar o prímalof, ropa de recambio tipo mallas… bañador, pequeño neceser con toalla, jabón…

flecha Programa

Día 1: Vuelo a Marrakech. Llegada y traslado al hotel.  Presentación del programa, cena y pernocta.

Día2: Desde Marrakech nos desplazaremos en 4x4 a través de las montañas del gran macizo  del M´ghoun, para llegar a Zaouia Ahansal. Cena y pernocta

Día 3: Desde Zaouia Ahansal, empezaremos el trekking de aproximación a Taghia, una vez en este pueblo, tomaremos el camino que asciende hasta al Plateau de Tafrauote, espectacular lugar donde montaremos el campamento. Cena y pernocta.

Día 4: Abandonaremos el campamento para dirigirnos hasta la cabecera del barranco de Tafrauote,   descenso de éste y una vez terminado seguiremos el río Tafrauote hasta llegar a Taghia. Cena y pernocta.

Día 5: Desde Taghia no dirigiremos hacia el impresionante paso de Safrane, una vez superado este paso bajaremos hasta  la cabecera del barranco Taghia. Descenso de éste y vuelta Taghia, una vez aquí comenzaremos el trekking de regreso a Zaouia Ahansal, cena y pernocta.

Día 6: Desde Zaouia Ahansal, nos desplazaremos de nuevo en 4x4 a Marrakech. Cena y pernocta

Día 7: Desplazamiento a  Aeropuerto de Marrakech y vuelta a España.

flecha Observaciones

Es imprescindible  tener el pasaporte con  al menos 6 meses de validez.

Reservar el vuelo a Marrakech con la máxima antelación para reducir el coste del viaje.

Si tomas algún tipo de medicamento, deberás llevarlo en un pequeño botiquín así como avisar al guía de padecer algún tipo de lesión.

 

barranco3

 

 

 

Nuestro Boletín

¿Quieres mantenerte informado de todas nuestras actividades, cursos y descuentos?.... suscríbete!!

Suscríbete

ascension-montblanc-guia

ascension-aneto-guia-boira

ofertas-actividades-semana-santa

Síguenos

Otros...

bono-regalo-aventura.

comentarios

blogger


Colaboradores:

logo-rab.


e-climb-piolet-guiasboira

 

gr10-trail-guiasboira

Síguenos en Facebook